Bacteria en placenta puede provocar parto prematuro

Infecciones en la vagina causarían inflamación en el feto, señala estudio realizado en Estados Unidos.

31/01/2011 3:49
AA

De acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos y publicada en la revista mBio de la Sociedad de Microbiología, una bacteria que se aloja en la placenta es la causante de los partos prematuros.

Hasta el momento se sabe que son varios los factores que se unen para que una mujer tenga a su bebé antes de cumplir las 36 semanas de embarazo, pero los expertos creen que una infección en la vagina es la que causa la inflamación en el feto, lo que da como consecuencia un nacimiento antes de tiempo.

Tanto el parto prematuro como algunas enfermedades en el recién nacido, se podrían resolver si se ataca la infección en las primeras semanas de embarazo,  especificaron investigadores de la Escuela Médica de Harvard, el Hospital Brigham de Mujeres y el Hospital Infantil de Boston.

Este descubrimiento, podría ayudar a los países en desarrollo, donde el nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte, además de complicaciones en el desarrollo del bebé, como son lesiones cerebrales y daños en órganos y tejidos.

Los científicos analizaron muestras de placentas de 527 bebés prematuros que nacieron por cesárea y encontraron que tenían un alto nivel de una proteina que provoca inflamación, esa proteína a su vez estaba colonizada por la vaginosis bacteriana, que provoca la infección común en la vagina.

(Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: