Bacteria podría detectar cáncer y diabetes en orina

Los bactosensores se probaron en pacientes con diabetes, al ser puestos en contacto con la célula E. coli detectaron los niveles anormales de glucosa.

29/05/2015 8:35
AA

Investigadores diseñaron una bacteria que detecta el cáncer y la diabetes en la orina, de forma no invasiva; para el diagnóstico clínico se utilizaron bacterias sintéticas

Los científicos de la Universidad de Stanford y del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron una plataforma tecnológica que reconecta el circuito genético de las bacterias para transformarlas en dispositivos de diagnóstico vivo. 

Alexis Coubert explicó que el procedimiento consistió en utilizar herramientas de biología sintética para diseñar partes del interior de una célula, por lo que crearon la célula Escherichia coli, que permite detectar las señales biológicas en los residuos orinarios a través de un cambio visible de color. 
 
Los bactosensores se probaron en pacientes con diabetes, y al ser puestos en contacto con la célula E. coli (encapsulada en bolas de hidrogel) detectaron los niveles anormales de glucosa en la orina.
 
Tal Danino, del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, comentó que en compañía de sus colegas programaron bacterias indicadores de la presencia de metástasis hepática (tipo de cáncer de hígado) en la orina. 
 
Se espera que en el futuro, este método pueda utilizarse en casa o en consultas clínicas remotas o de campo (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: