Bacteria sintética contra infecciones

La bacteria destruye a otra que causa graves infecciones respiratorias y gastrointestinales en pacientes enfermos.

16/08/2011 10:40
AA

Científicos de Singapur lograron diseñar una bacteria sintética que detecta y destruye la Pseudomona aeruginosa una de las principales causantes de las infecciones que se contraen en hospitales y son cada vez más resistentes a lo antibióticos.

 De acuerdo con Mathew Wook Chang de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, las
bacterias de diseño habían demostrado su potencial para tratar infecciones peor esta es la primera vez que la bacteria sintética detecta y elimina al patógeno. 
 
Chang indico que lo siguiente es experimentar con animales antes de usarlo en humanos. El tratamiento podría ser en pastilla o como una bebida probiótica.
 
Los investigadores desarrollaron una variante de la bacteria Escherichia coli, bacteria presente en el intestino humano, que fue combinada con partes de la Pseudomona aeruginosa para que la detectara y destruyera.
 
A diferencia de los antibióticos, la bacteria sintética permite prevenir las infecciones.
 
“Si nuestras bacterias diseñadas están ya presentes en el intestino humano pueden destruir a los patógenos infecciosos en cuanto penetren en el intestino, incluso antes de que se produzca una infección grave”, explicaron los científicos.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: