Existe más de una bacteria en el hielo de bebidas alcohólicas

También se demostró que hay una bebida que no las deja vivir

05/02/2018 6:00
AA
hielo de bebidas

Existen tres tipos de bacterias en los hielos de bebidas populares en restaurantes y bares

De acuerdo a estudios publicados en el diario científico Springer, el hielo de bebidas alcohólicas de la mayoría de los restaurantes y hogares está contaminado con tres tipos de bacterias distintas.

Sin embargo, hay una bebida que no permite que ninguna de estas bacterias sobreviva.

>>Te puede interesar: 4 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas el alcohol 

Bacterias en hielo de bebidas 

De acuerdo a una investigación en la que se analizaron cubos de hielo de bebidas alcohólicas y refrescos, así como los que se usan para enfriar mariscos en el supermercado, hay tres contaminantes principales en los hielos.

Se analizaron 60 muestras distintas de hielo y se encontraron bacterias mesófilas, que crecen en ambientes cálidos, bacterias psicrotróficas, que se desarrollan y sobreviven en temperaturas heladas y bacterias pseudomonas, que son un género de bacilos.

Las muestras revelaron que el nivel de contaminación de los hielos fue distinto, todo dependía del lugar del que provenían.

Hubo bacterias pseudomonas en la mayoría de los casos y en algunos otros, hubo más bacterias psicrotróficas. Los investigadores encontraron alrededor de 32 especies contaminantes que causan infecciones humanas.

Pero no todo está perdido, también descubrieron que hay una bebida en específico que las elimina por completo.

Whisky no las deja vivir

Al realizar pruebas para verificar si las bacterias en los cubos de hielo eran capaces de sobrevivir en las bebidas más servidas en bares y restaurantes, se comprobó algo sorprendente.

Compararon al whisky, el vodka, el Martini, el agua tónica, el té helado y el refresco de Cola y se comprobó que los distintos tipos de bacterias implantadas en los hielos crecieron y sobrevivieron de manera muy distinta en cada bebida.

Todas sobrevivieron en el vodka y en el té helado, una de las tres sobrevivió al agua tónica y dos de las tres en el refresco de Cola. La única bebida en la que todas las bacterias murieron fue en el whisky.

Así que si tienes un mal presentimiento con respecto a los hielos de tu bebida, ya sabes qué es mejor tomar, solo recuerda que todo es mejor con medida.

>>Te puede interesar: Desayunar pizza es más sano que cereal según la ciencia 

(Con información de Muy interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: