Bacterias fecales ahora en hielo de bebidas de comida rápida

Este hallazgo se da en menos de un mes después de encontrar algo similar en cafeterías

20/07/2017 10:02
AA

Hace poco, bebidas frías que se venden en cadenas como Starbucks, Caffé Nero y Costa Coffe de Reino Unido no pasaron un control de calidad de acuerdo con una investigación realizada por la cadena de televisión pública BBC

Encontraron que existen bacterias fecales en el hielo que utilizan esas tres cafeterías para preparar sus bebidas frías.

Ahora una investigación de la BBC encontró de nuevo bacterias fecales pero ahora en las bebidas heladas de estas cadenas de comida rápida en Reino Unido: McDonald’s, Burger King y KFC. 

Este hallazgo se da en menos de un mes después de encontrar algo similar en establecimientos de las cadenas de cafeterías Starbucks, Costa y Caffe Nero.

¿Qué encontraron en las muestras?

En un programa de la BBC, se relata cómo sus investigadores encontraron bacterias como las que habitan en las heces en siete de cada diez muestras en KFC, en el 60% de las bebidas analizadas en Burger King, y en tres de cada diez de las analizadas de McDonald’s.

Se encontró que cuatro de las muestras tomadas en Burger King y cinco de KFC tenían niveles “significativos” de estas bacterias.

Las empresas reaccionan a la denuncia

KFC ha anunciado el cierre de las máquinas de hielo afectadas por el escándalo para investigarlas, Burger King asegura que reforzará los estándares y procedimientos de capacitación de los empleados, mientras que McDonald’s prometió total colaboración con las autoridades para asegurar un estándar de calidad en el hielo.

Cabe mencionar que los tres establecimientos en los que se hicieron los hallazgos tienen mucha popularidad en México.

(Con información de msn noticias)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: