Bacterias intestinales, ¿causa de diabetes?

Un reciente estudio encontró que las personas con diabetes 2 tienen un cierto grupo de microorganismos en su intestino y podría ayudar a realizar diagnósticos rápidos.

27/09/2012 4:07
AA

 De acuerdo con una reciente investigación publicada en Nature, por científicos de la Universidad de Copenhague,  la Fundación Novo Nordisk de Investigación Metabólica Básica y el Instituto de Genómica de Beijing (BGI), se cree que la diabetes tipo 2 puede también ser causa de los microorganismos intestinales.

De acuerdo con el estudio, se ha comprobado en los pacientes que presentan la enfermedad, que el tipo de bacterias que colonizan su intestino,  son mucho más hostiles, situación que provoca que haya cierta resistencia a algunos medicamentos.

Según los investigadores, esta enfermedad ha crecido de forma importante en los últimos años, y afirman que muchas personas más pueden tener diabetes 2 y no saberlo, y con el estudio de estas bacterias sería posible realizar diagnósticos.

“Hemos demostrado que las personas con diabetes tipo 2 tienen un alto nivel de patógenos en el intestino”, señala el profesor Jun Wang, de la Universidad de Copenhague y la Fundación Novo Nordisk de Investigación Metabólica Básica.

El kilo y medio de bacterias que cada persona lleva en los intestinos tienen un enorme impacto en la salud y el bienestar. Las bacterias normalmente viven en un frágil equilibrio, pero si este equilibrio se altera la salud se ve afectada negativamente.

Lo que los investigadores encontraron en el estudio de las bacterias de345 personas procedentes de China, de las cuales 171 tenían diabetes tipo 2, los ha llevado a querer implantar las bacterias de los diabéticos en ratones sanos y ver si desarrollan diabetes.

En caso de ocurrir la enfermedad, podrán atribuir a estos microorganismos el poder de realizar diagnósticos rápidos y oportunos, y según el profesor Karsten Kristiansen, de la Universidad de Copenhague, pueden descubrirse aún más propiedades de estas bacterias. (Con información de Europa.press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: