19 febrero 2019
Actualizado 11:58:06
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Es un tratamiento que involucra bacterias, que permite cambiar la microbiota a largo plazo y mejorar el estilo de vida.
En Asia se ha lanzado el primer centro de investigación y trasplantes para utilizar las bacterias intestinales de las heces de personas saludables, para poder curar problemas intestinales, como reducir la obesidad y controlar la diabetes.
El profesor Ng Siew-chien, del departamentos de medicina y terapéutica de la Universidad China, destacó que los estudios previos revelaron la diversidad y las diferencias en las bacterias intestinales de las personas obesas y aquellas con un peso saludable.
>>Te puede interesar: Millennials: la generación que tendrá más obesidad y sobrepeso
“Si pudiéramos utilizar el trasplante de microbiota para modificar las bacterias de pacientes obesos, existen muchos beneficios. Primero, no es una droga, ya que es un tratamiento que involucra bacterias, que permite cambiar la microbiota a largo plazo y mejorar el estilo de vida y la dieta”, asegura el especialista.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los asiáticos con masa corporal de 23 tienen más sobrepeso, y aquellos con puntaje de 25 son más obesos.
El trasplante de microbiota fecal, consiste en tomar las heces de una persona sana y administrarla en los pacientes, combatiendo así infecciones intestinales, obesidad y control del colesterol.
“Más de 80 pacientes con afecciones que incluyen Clostridium difficile que provoca diarrea y colitis, se recuperaron por completo con el trasplante de microbiota”, destacó.
Te sugerimos: ¿Tu hij@ presenta déficit de ejercicio?
La obesidad se ha convertido en una epidemia en todo el mundo y a pesar de los tratamientos convencionales para reducir el peso, tales como el ejercicio, la dieta saludable y cirugías gástricas mejoran este padecimiento; no obstante, este nuevo método ayudará a combatirla de forma natural y sin afectaciones.
bacterias intestinales, flora intestinal, Ng Siew-chien, reducir la diabetes, reducir la obesidad
Simón es un niño gigante a través del cual los niños conocen el recorrido que hacen los alimentos durante el proceso digestivo.
El deporte más efectivo para evitar el estreñimiento es el correr, pero también hay ciertas frutas que no puedes dejar fuera de tu dieta.
A la hora de elegir las frutas, hay que saber cuáles son más efectivas para bajar de peso.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: