Bailar mantiene la presión arterial estable

La doctora Martell aconsejó cantar y bailar después de las cenas navideñas para no aumentar de peso y mantener niveles de azúcar y presión estables.

16/12/2013 12:12
AA

Después de comer y cenar con moderación hay que bailar y cantar villancicos para mantener el nivel de presión arterial saludable además de rutinas de ejercicio, aconsejó Nieves Martell, presidenta de la sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

Martell aseguró que al tomar esto en cuenta se evitará el aumento de peso, altos niveles de azúcar y presión arterial durante las fechas navideñas ya que al cantar y bailar después de las comidas se tiene una mejor digestión lo cual da una sensación de ligereza al igual que caminar contrarestando los excesos de las comidas.

También destacó el evitar el tabaco y moderar el consumo de bebidas alcohólicas por su alto contenido en calorías ya que esto puede disminuir la eficacia de algunos fármacos contra la hipertensión.

Otra recomendación de la doctora fue el comer despacio y en pequeña cantidades cuando la comida está en platos grandes para compartir porque sólo así se puede tener un control sobre las porciones que se consumen.

En Navidad y Año Nuevo  las personas suelen ganar algunos kilos de más, por eso si se padece de hipertensión, diabetes, obesidad o colesterol elevado se sugiere seguir estos avisos además de comidas pesadas ricas en sal, el consumo de alcohol, las sobremesas con café o el exceso de azúcar de los dulces porque pueden aumentar el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

No es para evitar los platillos de temporada, pero sí moderar su ingesta incluyendo también en la dieta pescados y verduras. «Con la época festiva no debemos abandonar nuestros hábitos saludables rutinarios, como el ejercicio físico, porque contribuye al bienestar general, a reducir la presión arterial, frecuencia cardiaca  estable y bajar el riesgo de cardiopatía isquémica», concluyó Martell.

(Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: