Bailar en pareja mejora el desempeño sexual

Se pueden lograr mejores movimientos en el sexo y relaciones sexuales satisfactorias

30/04/2019 6:29
AA
desempeño sexual

El baile y la música son dos estimulantes sexuales poderosos.

Estudios han comprobado que aprender a bailar puede ser la clave para tener un mejor desempeño sexual, ya que es una actividad que no solo adelgaza, también fortalece el suelo pélvico, una parte del cuerpo que puede garantizar relaciones sexuales más satisfactorias.

Así que si le huyes a bailar en todas las fiestas, te decimos las razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de decir no.

Bailar mejora el desempeño sexual

Bailar es una actividad muy saludable y de acuerdo a estudios realizados por la American Heart Association, ayuda a mantener el corazón fuerte y a mejorar la capacidad pulmonar.

También ayuda a prevenir el Alzheimer, a bajar de peso y tonificar el cuerpo, a disminuir el colesterol y a reducir los niveles de estrés.

desempeño sexual

Sin embargo, uno de los beneficios de bailar que pocos conocen es que puede mejorar el desempeño sexual.

De acuerdo a Guillermina de Bedoya, bailarina y coreógrafa, bailar aporta un gran conocimiento sobre el cuerpo, la belleza corporal, el ritmo y el movimiento.

Además favorece la tonificación muscular y el trabajo del suelo pélvico, una parte del cuerpo que debe estar en buena forma para garantizar relaciones sexuales satisfactorias y plancenteras.

Tanto en el sexo como en el baile la seducción juega un papel muy importante y en ambas las personas buscan dar y recibir placer.

Además, la música que acompaña al baile también funciona como un estimulante sexual.

De acuerdo a una encuesta de Spotify, el 40% de las personas admiten que la música es un estímulo sexual más poderoso que las caricias en sus encuentros íntimos.

baile y sexo

Dependiento del tipo de baile que elijas serán los beneficios que obtengas en tu vida sexual.

Según la bailarina De Bedoya, a la hora de escoger el tipo de danza más adecuado, es importante empezar desde un nivel inicial que te permita progresar en tu ritmo y hacer un buen trabajo corporal que permita más seguridad y un mejor desempeño sexual.

>>TAMBIÉN LEE: Secretos para una correcta estimulación del clítoris

Ritmos que mejoran el sexo

Estos son los ritmos más benéficos para el sexo:

1. Tango

Según expertos de Lelo, la marca de juguetes eróticos sueca, la música es un estímulo muy poderoso que acompañado de movimientos sensuales eleva la excitación.

En ese sentido, el tango destaca como uno de los tipos de baile más sensuales y eróticos.

 bailar en pareja

Su ritmo lento y que requiere de que ambos cuerpos estén pegados, lo convierte en uno de los bailes más seductores y perfectos para mejorar el desempeño sexual.

Practicarlo de forma frecuente ayuda a conocer mejor a la pareja a través de las caricias y a darle ritmo a la cadera y las piernas para lograr mejores movimientos en el sexo.

2. Danza del vientre

Este es otro de los bailes más eróticos que mejoran el desempeño sexual. Es de origen oriental y ayuda a tonificar el suelo pélvico, fortalece el abdomen y ayuda a una mejor flexibilidad.

Estos beneficios derivan en un mejor desempeño en el ámbito sexual, porque mejoran las destrezas físicas y nos permiten poner en práctica un mayor número de posturas sexuales.

La danza del vientre es provocativa y sensual, ayuda a mantener el control y a descubrir nuevos movimientos que eleven el placer en la intimidad.

3. Ritmos latinos

Los ritmos latinos actuales como la bachata o la salsa también mejoran las relaciones sexuales debido a que permiten sincronizar movimientos pélvicos en pareja.

Además, la mayoría de los pasos se producen con los cuerpos muy pegados, las manos sobre la cintura de la mujer y con movimiento ondulantes, lo que genera niveles altos de excitación sexual.

bailes sensuales en pareja

Procura asistir a una o dos clases de baile por semana y con el tiempo, empezarás a notar los resultados en tu cuerpo.

Hay que recordar que en general, los bailes de pareja son de conquista, y nos permiten coquetear, conocernos, tocarnos, mostrar nuestras habilidades corporales y establecer límites sin dejar de divertirnos.

“Bailar al ritmo de la música proporciona placer, reta a mejorar, a innovar, a compenetrarte con la pareja”, concluye la bailarina De Bedoya.

Lo importante es que elijas un ritmo que te guste y que te haga feliz, pero no dejes de bailar, ya que aporta muchos beneficios físicos y mentales.

Conocer tu cuerpo y fortalecerlo es la mejor forma de ser más creativo en el sexo y de tener relaciones sexuales más placenteras.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Por qué se masturban los hombres aunque tengan pareja?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: