Bailarán contra la violencia de género

La creadora de Los Monólogos de la Vagina hizo un llamado para un baile internacional el próximo 14 de febrero.

20/11/2012 3:29
AA

Eve Ensler, creadora de la obra teatral Los Monólogos de la Vagina, convocó a un baile internacional para festejar los 15 años de los monólogos y combatir la violencia de género para el próximo 14 de febrero de 2013.

La estadounidense, quien en su niñez sufrió de abusos por parte de su padre, para apoyar la iniciativa, señaló que “bailar es libre, es sensual, es mágico, es único”, e invitó a hombres y mujeres que estén en contra de esta “injusticia” a sumarse a la coreografía multitudinaria.

Con el movimiento Un Billón de Pie, se pretende reunir a personas de 172 países.

“Venimos con una iniciativa que buscará terminar con la violencia de género. Hemos podido modificar leyes en varios países, generar fundaciones y asociaciones, pero ésta (la trata de blancas) es una industria que genera un billón de dólares al año en el mundo y eso no puede continuar”, señaló Ensler.

El himno de movimiento, denominado “Break the chain”, compuesto por Tena Clark, podrá ser interpretado en cada país por el artista de su preferencia, o bien también es posible escoger otra canción.

Por su parte, la activista mexicana Rosi Orozco señaló que de “lo que se trata es que bailemos todos el día 14 de febrero, que mostremos ese poder de la mujer y de los hombres comprometidos en México”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: