Baile hace al hombre más atractivo

Tras un estudio, las mujeres concluyeron que los movimientos más atrayentes de los hombres al bailar fueron hechos con su torso.

08/09/2010 6:14
AA

Bailar ya no es sólo una diversión ni la manera como una pareja puede conocerse o atraerse. Bailar se ha convertido en algo más importante.

Según un estudio de la Royal Society, publicado en Biology Letters, bailar es sinónimo de buena salud, potencia el atractivo del hombre y, sobre todo, demuestra su buena capacidad reproductora.

Por medio de cuestionarios y análisis de sangre, los especialistas han conseguido analizar profundamente los movimientos de los hombres al bailar, en especial los que los vuelven atractivos para el sexo opuesto.

Nick Neave, el coautor del artículo y psicólogo de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), señala que cuando asistimos a un club de baile lo primero en lo que nos fijamos es en quién baila bien y quién no.

Así explicó que por medio de un análisis biométrico se ha podido deducir por vez primera y de manera precisa cuáles son los movimientos en los que las mujeres se fijan cuando ven a un hombre bailando.

Por medio de 12 cámaras de video, los investigadores registraron los movimientos de sus objetos de estudio, varios jóvenes que bailaron al ritmo de los golpes de unos tambores. Los movimientos registrados fueron procesados en una computadora, junto con las estimaciones femeninas.

Finalmente, los movimientos más llamativos de los hombres fueron los que hicieron al gesticular con las manos, a diferencia de las piernas, a los que les hicieron poco caso. Aunque las mujeres se fijaron más en el torso, el cuello o la cabeza. “No era tanto la rapidez de los movimientos sino la variabilidad de los mismos”, concluyó el experto. (Con información de Europaress)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: