Baja calidad de atención médica en asilos

Deficiencias en criterios de admisión de los asilos provocan una inedecuada atención de personas con demenciasil y enfermedades crónicas.

02/11/2010 4:22
AA

Las demencias seniles, como el Alzheimer, van en aumento en todo el mundo, por lo que cada vez existe mayor demanda para la atención de personas de la tercera edad en asilos; sin embargo, estos pudieran no ser la mejor opción para nuestros padres, abuelos, tíos y otros familiares.

Errores en los criterios de diagnóstico y admisión  de personas de la tercera edad al ser recibidas en un asilo, provocan que no tengan una atención adecuada en caso de padecer demencia senil o una enfermedad crónica grave, revelaron investigaciones realizadas en Estados Unidos.

La doctora Susan L. Mitchell,  científico senior en el Instituto de Investigación del Envejecimiento en hebreo SeniorLife en Boston y autor principal del estudio de referencia, explicó:  “La demencia es una causa principal de muerte en los EE.UU., y el cuidado de hospicio puede beneficiar a los pacientes con demencia. El principal obstáculo para conseguir cuidados paliativos  son las directrices que tratan de orientar a los profesionales que esperar hasta que una esperanza de vida estimada de seis meses”.

Apuntó que en lugar de utilizar la esperanza de vida como el requisito para la admisión, la atención de hospicio para pacientes con demencia y/o enfermedades serias  se les debe ofrecer sobre la base del deseo de vida y expectativa del paciente, así como  el  de la familia para proporcionarle cuidado de la comodidad.

La mayoría de las personas con demencia avanzada ya se encuentran en hogares de ancianos donde reciben atención durante todo el día, pero es necesario que haya una mayor coordinación con la familia para que se tomen decisiones de los cuidados paleativos que se deben dar en caso de que, por una enfermedad crónica, el anciano requiera uso de antibióticos o una alimentación tubo para administrar la nutrición.  Los cuidados paliativos también pueden proporcionar un mejor manejo del dolor y alivio de los síntomas, puntualizó la especialista  Mitchell.

A fin de ampliar las probabilidades de que los pacientes con demencia recibiendo los cuidados paliativos, Mitchell y sus co-autores trataron de llegar a una mejor herramienta para evaluar su esperanza de vida potencial.

El nuevo método denominado “demencia avanzada herramienta de pronóstico” (ADEPT), incluye 12 temas, entre los que se encuentran  índice de masa corporal, la capacidad para realizar tareas de la vida diaria como la auto-alimentación,  incontinencia intestinal, falta de respiración e ingesta de alimentos por vía oral.

De esta manera, se puede medir la esperanza de vida de los pacientes con demencia senil, establecer los cuidados paleativos que requiere. 
 
(Con información de Journal de la American Colegio de Médicos)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: