Baja de peso con dieta mediterránea y aceite de oliva

Es más efectivo que si se dejan de consumir todo tipo de grasas

09/06/2016 4:02
AA

La dieta mediterránea es aquella que contiene menos carne y carbohidratos, así como más vegetales y grasas monoinsaturadas, la cual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, de colesterol y triglicéridos, aunque un nuevo estudio revela que también es efectiva para bajar de peso si se combina con aceite de oliva o frutos secos.

Investigadores de la Universidad de Navarra (UN), analizaron durante cinco años a 7.447 personas a quienes dividieron en tres grupos: los que comían dieta mediterránea con aceite de oliva, los que le agregaban frutos secos y quienes redujeron el consumo de todo tipo de grasas.

Como resultado, se observó que los dos primeros grupos redujeron  ligeramente su peso y centímetros de la cintura, situación que no ocurrió con los del último grupo.

“Nuestros resultados tienen implicaciones prácticas porque el miedo a ganar peso con la dieta mediterránea ya no será un obstáculo para adherirse a esta pauta que tan abundantes beneficios clínicos y metabólicos produce”, explicó Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la UN.

Añadió que con esto, también se desmitifica la idea de que todas las grasas son perjudiciales, ya que hay algunas que son benéficas para la salud.

“Es cierto que productos altos en grasas como la comida rápida, la mantequilla o los embutidos resultan muy perjudiciales, pero en el caso del aceite de oliva o los frutos secos, se trata de grasas ‘buenas’ que no sólo no interfieren en la pérdida de peso, sino que benefician a la salud”, enfatizó.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: