Baja la venta de antibióticos en México

La comercialización de antibióticos se ha reducido hasta en un 20 por ciento a causa de la exigencia de presentar receta médica para su venta.

29/08/2011 8:04
AA
A un año de haber entrado en vigor el control de venta de antibióticos solamente con receta médica, el comercio de antibióticos ha descendido hasta en un 20 por ciento, indicó el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Durante la 12 Convención Nacional de Responsables Sanitarios de la Industria Químico Farmacéutica, Córdova Villalobos indicó que antes de entrar en vigor la regulación sanitaria las personas consumían los antibióticos de forma desmedida, provocando la resistencia de las enfermedades ante los fármacos.
 
Por lo pronto, Mikel Arriola, titular de la Cofepris, manifestó que durante un año se han verificado cerca de 10 mil farmacias, con un cumplimiento de la regla en un 85 por ciento.
 
De igual manera, por medio de un comunicado, la Ssa informó que se han autorizado más de 3 mil 300 registros de medicamentos y dispositivos médicos, lo que significa un impulso para la industria farmacéutica nacional, así como un mayor acceso a medicamentos para la población mexicana.
 
En el boletín también se abundó sobre los cambios que se harán al reglamento de gastos para la salud, en materia de medicamentos biotecnológicos, lo cual ayudará a dar legitimidad jurídica a las empresas que se dedican a la fabricación y desarrollo de medicamentos biocomparables e innovadores.
 
Finalmente, se mencionó que la Cofepris fue sometida a un proceso de certificación en materia de medicamentos y vacunas, ante la Organización Panamericana de la Salud, para estar al mismo nivel que las agencias sanitarias del mundo. 
 
Se espera obtener la certificación durante el primer trimestre del año 2010. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: