Bajan precio de medicina de patente

Durante la Asamblea de Salud de la OMS, el titular de la Ssa recalcó los esfuerzos de su dependencia para luchar contra la obesidad.

18/05/2011 9:39
AA

Hasta un 43 por ciento se redujeron los precios de los medicamentos de patentes que sirven para tratar enfermedades crónicas no contagiosas como diabetes, hipertensión y cáncer entre otras, después de una larga negociación del Gobierno Federal.

El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que esta reducción corresponde al 73 por ciento de los recursos utilizados para tratar aquellas enfermedades, las cuales están relacionadas con el sobrepeso.

Durante su participación en la Plenaria de la 64 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presidida por Margaret Chan, el titular de la Ssa indicó que durante su mandato al frente de la secretaría se ha conseguido implementar políticas de prevención contra estas enfermedades no contagiosas.

Sobre todo, destacó la lucha que se ha realizado contra la obesidad y el consumo de tabaco, males de los cuales se derivan muchas enfermedades; destacando la regulación que se ha aplicado en escuelas para no permitir la venta de comida chatarra, así como la reducción de anuncios en televisión de golosinas. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: