Bajar de peso, aliado contra diabetes

Reducir hasta el 10 por ciento del peso corporal ayuda a bajar el riesgo de desarrollar diabetes en un 45 por ciento.

15/05/2012 8:47
AA
Los mínimos kilogramos que puedan bajarse de peso son de gran ayuda para reducir el riesgo de desarrollar diabetes, aseguró Miguel Escalante Pulido, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco.
 
El especialista indicó que basta con bajar 10 por ciento del peso corporal para reducir hasta en un 45 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes. 
 
El doctor Eslacante reveló que el 85 por ciento de los pacientes que acuden a su hospital por consulta, es tratado por enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, entre las que destacan, además de la diabetes: hipertensión, alto nivel de lípidos y colesterol en la sangre, y riesgo considerable de enfermedad cardiovascular, principalmente infartos cardiacos. 
 
Refirió también que la prevalencia de obesidad entre derechohabientes es del 75 por ciento; además de que tres de cada cinco niños presentan obesidad. 
 
“En general esta incidencia se ha triplicado en los últimos años y en adultos más, ya que México es el segundo país a escala internacional con más problemática de obesidad y sobrepeso en adultos”, señaló.
 
Respecto a la obesidad infantil, señaló que en el IMSS se recomienda continuar con la lactancia materna hasta tener 6 meses de vida, para tener los nutrientes necesarios y prevenir un incremento desproporcionado, además de ser evaluados regularmente. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: