Bajar de peso ayuda contra acidez crónica

La mejoría es evidente, no obstante, los autores del estudio no han podido determinar las razones de ella.

22/05/2013 3:48
AA

Es muy simple, según un estudio, pero los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas, aseguran que las personas con obesidad y acidez crónica señalaron sentir alivio ante este segundo padecimiento cuando comenzaron a bajar de peso.

Los científicos no sólo descubrieron también que el ejercicio ayuda a reducir los malestares, aunque solamente en las mujeres, sino que la sintomatología empeoraba cuando los pacientes volvían a subir de peso.

Investigaciones previas refieren que cuando un caso de acidez crónica no se atiende, es posible que haya consecuencias como estrechamiento del esófago o cambios precancerosos en el revestimiento esofágico.

No obstante, los investigadores no han podido determinar la causalidad del hecho, y del porqué el ejercicio beneficiaba solamente a las mujeres.

Por otro lado, la doctora Lauren Gerson, profesora de medicina y gastroenterología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, señaló que “sería útil tener estudios del pH para documentar la mejora en las puntuaciones totales del pH tras la pérdida del peso”.

Finalmente, los estudiosos señalaron que aún hay que responder si perder peso también puede ayudar a que las personas que padecen acidez puedan descontinuar el consumo de fármacos para el reflujo, señalaron. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: