Perder peso reduce el riesgo de cáncer de piel

Las cifras de este tipo de cáncer van en aumento.

14/06/2018 1:12
AA
bajar de peso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el melanoma es el cáncer de piel más dañino y que las cifras no dejan de aumentar.

Bajar de peso reduciría el riesgo de desarrollar cáncer de piel según nuevas investigaciones de la University of Gothenburg en Suecia.

En ese sentido, la American Cancer Society refiere que el cáncer de piel es el más común entre todos los tipos de cáncer.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), refieren que el cáncer de piel es una enfermedad que se caracteriza por la multiplicación descontrolada de las células del cuerpo, en este caso, específicamente la piel.

También explican que la causa de cáncer de piel que más puede prevenirse es la exposición al sol; se debe evitar la exposición a los rayos ultravioleta (UV) o fuentes artificiales como las camas de bronceado.

Te recomendamos: Los riesgos para tu salud de los trapos de cocina

Bajar de peso ¿reduce el riesgo de cáncer de piel?

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que han sido señaladas como factor predisponentes para el desarrollo de diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer, por ejemplo, cáncer de hígado, de riñón, pancreático, etc.

Por ello, un estudio reciente realizado por la  University of Gothenburg  ha estudiado con detalle la relación entre la obesidad y el desarrollo de cáncer de piel. La líder del equipo, Magdalena Taube, explica que para llegar a sus conclusiones, trabajaron con una población de 2 mil personas con diagnóstico de obesidad.

Estas se dividieron en dos grupos:

En el primer grupo, las personas fueron sometidas a cirugía para pérdida de peso.

En el segundo grupo no se realizó cirugía.

También te sugerimos: Crearán vacuna con anticuerpo 99% efectivo contra VIH

Se encontró que a las personas que se sometieron a la cirugía tuvieron menor riesgo de desarrollar melanoma en los siguientes 18 años (61% menor riesgo).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el melanoma es el cáncer de piel más dañino y que las cifras no dejan de aumentar.

Por ello, es importante considerar con esta nueva investigación, que la prevención del sobrepeso y la obesidad como factores predisponentes al desarrollo de cáncer de piel, reduciría el riesgo del mismo.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: