Las 7 peores formas de bajar de peso en vacaciones

¡No arriesgues tu salud!

16/03/2018 11:26
AA
bajar de peso fácilmente

Un método fiel te dará tu espacio para comer de todo, respetará tus cantidades y te brindará la seguridad de que está aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Bajar de peso fácilmente puede ser el objetivo de much@s y más cuando se acerca la temporada vacacional.

Y sí, un método fiel te dará tu espacio para comer de todo, respetará tus cantidades y te brindará la seguridad de que está aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Te recomendamos: 5 preguntas básicas antes de elegir el mejor lugar para comer

La fidelidad involucra un apego sano a través de constancia, honestidad, veracidad y cumplimiento de los objetivos o promesas, pero sin hacerte daño.

Como en las relaciones de pareja, la fidelidad es importante en la alimentación ya que algunos métodos pueden traicionarte y hacerte perder la esperanza de lograr aquello que te has propuesto; afectan tu confianza y autoestima pues se viene abajo todo en lo que creíste y pensaste que no te haría daño.

Te decimos los 7 peores métodos para bajar de peso estas vacaciones, en los que no puedes confiar; seguro te traicionan.

Bajar de peso fácilmente

1. Diuréticos. La pérdida de líquidos que produce esta opción puede llevar a la deshidratación y engañar sobre una pérdida de peso. En realidad perder peso, por la pérdida de líquido es una opción peligrosa y la pérdida que debe buscarse es la de grasa corporal, que no se logra con diuréticos.

2. Dietas milagro. La realidad es que este tipo de dietas siempre generan el indeseado efecto rebote y es que la gran mayoría apuestan por una dieta monótona, es decir, aquella basada en un sólo alimento o grupo de alimentos. Ejemplo de estas dietas, es la dieta del huevo o la de la piña.

3. Cremas reductoras. Quizá te hagan sudar pero no, no estás sudando grasa; la grasa no se suda. No existe evidencia alguna que demuestre que algún tipo de estas cremas funcione.

4. Laxantes. Afectan la función del sistema gastrointestinal y en ocasiones, este daño puede ser irreparable. Algunas de las consecuencias son diarrea, dolor abdominal, mareos y dolor de cabeza.

Utilizar laxantes por períodos prolongados también produce déficit de nutrientes y alteraciones en la absorción de nutrientes.

5. Cirugía estética. Puede estar de moda pero involucra procedimientos invasivos que de resultar, pueden no durar mucho si no se lleva a cabo un plan de alimentación planificado por un nutriólogo.

6. “Batidos” saciantes. Tampoco existe evidencia de que este tipo de bebidas funcionen. Sin embargo, algunos pueden calmar la sensación de hambre a cambio del alto precio de dañar la salud gastrointestinal.

7.  Pastillas o gotas. Son una de las opciones más peligrosas, la mayoría de este tipo de productos no están certificados, de hecho están prohibidos pues existen pruebas de los daños que causan en la salud.

Siempre un especialista en Nutrición, no coach, no entrenadores, no vendedores…

La Secretaría de Salud (Ssa), ya ha advertido que es importante acudir con un especialista en nutrición dentro de las unidades de Salud de primer nivel para recibir la orientación necesaria.

La orientación sólo debe ser dada por estos especialistas, ya que a través de las sesiones los pacientes aprenden sobre los tipos de alimentos que debe consumir y la cantidad para lograr una nutrición adecuada, conforme a una evaluación individual.

También te sugerimos: Moringa, ¿el nuevo alimento para la diabetes?

Bajar de peso fácilmente es posible, recurre a un especialista y vuelve a creer que tus objetivos son posibles.

¡No arriesgues tu salud!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: