Tips infalibles para bajar de peso antes de Navidad

Si piensas que es demasiado tarde, no es así...

06/12/2017 2:40
AA
bajar de peso para navidad

Tu postre en estos días, será yogur, elige yogur bajo en grasa y le agregas 4 nueces, una cucharadita de chía y cubos de papaya o fresa.

Uno de los objetivos principales durante el mes de diciembre es bajar de peso para Navidad. Es decir, muchas personas quieren lucir increíbles durante las reuniones familiares, de amigos o de trabajo.

Antes de comenzar los festejos hay que considerar aquellos casos especiales que requieren mayor atención y cuidado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), las personas con enfermedades crónicas, deben moderar su alimentación durante los festejos navideños.

Te recomendamos: 10 señales de que tu dieta para perder peso NO funciona

Bajar de peso para  Navidad: aún estás a tiempo

El primer paso es que no entres en pánico y plantees objetivos inalcanzables, sólo conseguirás frustración y tu relación con los alimentos se deteriorará; sabes a lo que me refiero: ir al extremo de no querer probar bocado o “satanizar” ciertos alimentos.

Tampoco recurras a productos milagro, porque además son tramposos; te explico por qué; estos productos generalmente te deshidratan y obvio, la disminución de agua en tu cuerpo se traducirá en bajar de peso, pero implica un riesgo y más aún en estas fechas.

Por otro lado, esto es temporal, es engañoso, por lo que el rebote será inevitable y la grasa en tu cuerpo, seguirá ahí.

Ahora sí, entramos en lo práctico, te damos 3 sencillo tips para lograr tu objetivo, la clave está en la constancia. ¡Tú puedes!

1. Agua. Sí, es sencillo, pero de aquí al día 22 del mes lleva contigo siempre una botella con agua natural.

Consume al menos 1.5 litros cada día. Lo que no deberás consumir de aquí a ese día es el refresco.

2. Ensaladas. Antes de cada comida, comerás la siguiente ensalada, eso sí, te sugiero preparar el domingo por la noche o el lunes por la mañana tu dotación diaria.

La ensalada deberá prepararse con nopales hervidos, granada o fresa, epazote o kale, espinacas crudas, orégano espolvoreado y una cucharadita de aceite de olivo (también puedes elegir limón si no te agrada la consistencia aceitosa.

Ya sé que estás pensando: ¿dónde queda la lechuga? pues, aunque no lo creas, debido a su contenido de agua, es de los alimentos que más inflamación producen.

3. Proteína. Tu postre en estos días, será yogur, elige yogur bajo en grasa y le agregas 4 nueces, una cucharadita de chía y cubos de papaya o fresa.

Aclaraciones…

El yogur es fuente de proteína, generará saciedad y logrará satisfacer tu antojo dulce. Si comes carne que sea hervida o asada, te sugiero comer pollo o pescado únicamente, de aquí a los festejos, ya que en Navidad se suele preparar pierna o lomo; evitarás excesos.

Ojo. Las personas con diabetes o hipertensión, deben ser conscientes del riesgo que conlleva, una alimentación de pobre calidad o excesiva, ya que es común que pasada esta temporada, puedan presentarse descompensaciones. Por ejemplo, un aumento de la presión arterial, triglicéridos o colesterol.

Como te dará cuenta son medidas básicas en donde te ahorras la planificación de un menú complicado, recuerda que la clave es la constancia y que esto comenzarás a hacerlo desde hoy y hasta el día 22.

También te sugerimos: Mitos y realidades de las dietas

El día antes de Navidad, te sugiero desayunar algo ligero, puede ser la ensalada anterior y una pechuga asada, ya que en la noche, comerás de todos los deliciosos platillos navideños.

Bajar de peso para Navidad con una alimentación equilibrada y nutritiva, es posible.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: