5 problemas de salud por bajar de peso rápido

La deshidratación y depresión son algunos factores

11/12/2017 5:36
AA
bajar de peso rápido

Intentar bajar de peso con ejercicio o dietas no es malo solo debes ser precavida de no bajar de peso rápido ya que podrá afectar a tu salud.

Sé que te quieres ver guapa y lucir una figura envidiable en estas fiestas decembrinas, las dietas no son malas solo debes ser precavida de no bajar de peso rápido ya que podrá afectar a tu salud.

A continuación te presentamos algunos problemas en la salud por bajar de peso muy rápido, recuerda que cuando quieras bajar de peso la mejor ayuda es de un experto para que vigile tus reacciones y nutrición.

También puedes ver: Los errores que cometes cuando intentas bajar de peso

5 Problemas de salud por bajar de peso rápido

1. Deshidratación

Muchos productos milagro se basan en pérdida de líquidos o deshidratación, que solo son la sensación de pérdida de peso entre las que se encuentran el ayuno, dietas hiperproteicas y muy bajas en calorías.

Como consecuencia de seguir estos métodos son riesgo cardiovascular y renal. Como también podemos padecer de problemas para regular la temperatura corporal, ya que la tensión arterial se desploma porque la sangre se espesa al estar deshidratada.

2. Depresión

Un estudio de la Universidad de Londres descubrió que las personas que perdían más peso aumentaron su posibilidad de sentirse deprimidos un 78% en comparación de los que casi no bajaron de peso, dijo en una publicación Men’s Health.

3. Dolor de estómago

Bajar de peso rápido puede desarrollar cálculos biliares. “unas bolas duras que se forman en tu vesícula biliar”, comenta la Dra. Wyatt.

Si eliminas la grasa de tu dieta, tu vesícula biliar no se contrae tan frecuentemente como para permitir que la bilis se concentre en el órgano, lo cual lleva a la formación de piedras, explica.

4. Fatiga crónica

Bajar de peso debería hacerte sentir menos fatigado, pero si lo estas de manera constante es porque tu cuerpo no está recibiendo demasiados nutrientes por lo que el cuerpo trabaja menos.

Así mismo el sistema nervioso se ve afectado. Tu cuerpo se vuelve ahorrador de energía por lo que te hace sentir cansado para lograr ese ahorro, ya que se activa el sistema nervioso parasimpático por las grandes pérdidas de peso.

5. Aparición de lesiones

Cuando optas con exceso de ejercicio para bajar de peso puedes lograr una pérdida de músculo que en gran parte es el protector de huesos y articulaciones.

Los huesos también pueden volverse más débiles debido a la falta de nutrientes, lo que aumentará la posibilidad de sufrir una fractura cuando practiques algún deporte más técnico, según explica Vitónica. 

No te excedas al querer bajar de peso, toma las medidas  que te mostramos a continuación:Tips infalibles para bajar de peso antes de Navidad. Podrás lucir una figura envidiable siempre y cuando cuides de tu salud.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: