Para bajar de peso, toma el mismo desayuno a diario

Un desayuno rico en proteínas puede favorecer la pérdida de peso

06/04/2017 2:15
AA

¿Qué desayunas todos los días? Muchas personas varían los alimentos que comen en las mañanas y muchas otras no desayunan, saltándose así la comida más importante del día. Algunos lo omiten porque no tienen tiempo o buscan bajar de peso, pero hacerlo no hará que bajes los kilos extras.

El hecho es que el desayunar y repetirlo diariamente podría hacerte bajar de peso, y es que de las personas que pierden peso, la mayoría come el mismo desayuno todos los días.

Un mal desayuno

Según la nutricionista galardonada Kristin Kirkpatrick, autora de Skinny Liver y directora de nutrición del Cleveland Clinic Wellness Institute, no es tan sencillo como se podría pensar, porque todo depende de lo que estés comiendo y de cómo funcione tu metabolismo.

Aunque resulte una idea fácil, comer lo mismo cada día, podría llegar a ser muy aburrido. No todas las personas soportan el mismo sabor por tantos días seguidos y querrán probar otras texturas y sabores.

Aunque los comerciales nos digan que un cereal por la mañana es saludable, no lo es. “Es posible que esté teniendo el desayuno equivocado, ya que es un alimento alto en carbohidratos que también es alto en azúcar y bajo en proteínas” explica Kirkpatrick.

También puedes ver: Alimentos que no son tan sanos como aparentan

Un buen desayuno

Muchos estudios aseguran que tener un desayuno rico en proteínas puede inhibir la pérdida de peso efectiva.

Hay  un beneficio para la autorización en las opciones de desayuno, especialmente si tu desayuno es uno que es rico en proteínas, e idealmente incluye un vegetal” aseguró la nutricionista.

Si quieres tener un menú rico en proteínas, debes incluir: yogurt griego con bayas (arándanos son potencias nutricionales) y un puñado de nueces, un burrito con frijoles, mantequilla de maní o de almendras en pan de grano entero, así como té.

Comer lo mismo todas las mañanas fomenta una alimentación saludable y mantenimiento del peso. Sólo asegúrate de elegir tu comida con atención, alejándote de los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcar, y opta por un desayuno rico en proteínas.

Podría interesarte: El azúcar oculta en los alimentos

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: