Bajo peso al nacer, riesgo de infertilidad

Un estudio sugiere que las bebés que nacen con bajo peso o talla pequeña duplican las posibilidades de sufrir infertilidad en la edad adulta

11/03/2014 8:21
AA

Un estudio publicado por BMJ Open sugiere que las bebés que nacen con bajo peso o pequeñas podrían aumentar al doble las posibilidades de sufrir problemas de fertilidad en la edad adulta en comparación con aquellas que tuvieron una talla normal en el nacimiento.

De acuerdo con los autores del estudio, avances médicos están permitiendo que un mayor número de bebés con bajo peso y de talla pequeña sobrevivan, lo que incrementaría la prevalencia de casos de infertilidad en el futuro.
 
Los investigadores analizaron los datos de 1206 mujeres nacidas en Suecia desde 1973 en adelante, y que entre 2005 y 2010 acudieron con sus parejas a uno de los mayores centros de fertilidad de ese país.
 
El análisis de los datos mostró que las mujeres con problemas de fertilidad atribuibles a un factor femenino, fueron casi 2.5 veces más probables de haber sido de bajo peso al nacer.
 
Del mismo modo, estas mujeres eran casi tres veces más probables de haber nacido de talla pequeña.
 
Sin embargo, esta investigación es la primera en su tipo, por lo que se requerirán nuevos estudios para lograr una conclusión definitiva.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: