Bajos ingresos propician infelicidad

Lo que afecta la felicidad de las personas no es en sí el descenso de la cuenta bancaria sino la falta de confianza en los demás.

17/06/2011 3:07
AA

Un estudio realizado en la Universidad de Virginia, reveló que la diferencia de ganancias entre la clase alta y la clase baja en Estados Unidos está generando un ambiente de infelicidad entre aquellas personas que tienen menos ingresos.

“La disparidad en los ingresos ha crecido mucho en Estados Unidos, sobre todo a partir de los 80 (…) Al respecto, hemos visto un descenso marcado en la satisfacción vital y la felicidad”, indicó Shigehiro Oishi, psicólogo de la Universidad de Virginia, quien abundó que el 60 por ciento de los norteamericanos tienen ingresos de clase baja y clase media. 

No obstante, lo que en realidad afecta a las personas de clase baja no es precisamente el que la cuenta bancaria vaya en descenso, sino que sienten que las demás personas son menos confiables y no existe justicia, lo que afecta el bienestar general. 

Los investigadores se toparon, por otra parte, que la brecha entre ambos no afectó, de ninguna manera, los sentimientos de felicidad o justicia de las personas que tienen mayores ingresos. (Con información de MedlinePlus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: