El tipo de deporte que puede mejorar la vista

Un estudio demostró que las habilidades visuales mejoran significativamente

03/01/2019 2:17
AA
mejorar la vista

Tener problemas de visión afecta de forma importante la calidad de vida y aunque creas que no hay cómo solucionarlo de forma natural, un estudio demostró que hay un deporte que puede mejorar la vista.

Un estudio de investigadores de la Universidad de Granada y publicado en el Journal of Sport and Health Science, demostró que jugar habitualmente al baloncesto mejora la vista.

El deporte que puede mejorar la vista

Los investigadores demostraron que aquellas personas que juegan baloncesto o básquetbol de manera habitual, tienen un mejor rendimiento en distintas habilidades visuales.

Específicamente demostraron una mejor función acomodativa y binocular, que es la capacidad para enfocar los estímulos a distancias cercanas y de usar ambos ojos de manera integrada.

Asimismo, tuvieron mejor capacidad de discriminación visual (halometría) y la coordinación ojo-mano.

mejorar la visión

Los resultados del trabajo señalan que los jugadores de baloncesto en general, muestran de forma estadísticamente significativa un punto próximo de convergencia más próximo.

Al mismo tiempo, tienen un mayor rango de vergencias fusionales positivas en lejos (capacidad de convergencia) y mayor capacidad para discriminar halos, así como una mejor coordinación ojo-mano en comparación con las personas que no practican ningún deporte.

También lee: Migraña ocular, la afección que disminuye la visión

Beneficios de jugar baloncesto para la vista

Para comprobar que este deporte puede mejorar la vista, investigadores de los departamentos de Óptica y Educación Física realizaron un análisis con 18 jugadores de baloncesto y 15 personas que no hacen ejercicio de forma regular.

A cada uno les practicaron pruebas optométricas para evaluar todos los parámetros y se comprobó que los jugadores de baloncesto tienen un mejor rendimiento en varias habilidades visuales.

mejorar la vista

Con estos resultados, los investigadores suponen que la práctica de cualquier deporte con demandas visuales de forma recurrente, permite adquirir un mayor desarrollo de las habilidades perceptivas y cognitivas.

Al respecto, Jesús Vera, investigador del estudio, indica que si la práctica de una actividad deportiva requiere el uso de diferentes habilidades visuales, como en el caso del baloncesto, es necesario estudiar los efectos de otros deportes como la natación o el atletismo.

“Esto permitiría avanzar en el conocimiento de los beneficios de la práctica deportiva en la función visual”, agrega el investigador.

Además, podría ser posible un entrenamiento visual centrado en la mejoría de las habilidades visuales utilizadas en una disciplina deportiva específica.

¿Lo ves? Hacer ejercicio te hará lucir sano y delgado, pero también puede mejorar tus habilidades visuales, no dudes en empezar a practicarlo.

Sigue leyendo: 5 ejercicios para cuidar la vista

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: