Baño de sauna reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares

Esta opción tiene buen perfil de seguridad y afirman puede usarse en pacientes con enfermedad cardiovascular estable.

03/08/2018 2:04
AA
baño de sauna

De acuerdo con un nuevo informe, tomar un baño de sauna de forma frecuente ayuda en la reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como la presión alta y/o enfermedades cardiovasculares, neurocognitivas, afecciones no vasculares como enfermedades pulmonares, trastorno de salud mental y mortalidad. 

En la investigación también se encontró que el baño de sauna, alivió las condiciones de la piel, artritis, dolor de cabeza y gripe. La evidencia también sugiere que realizarlos de manera regular, mejorará la calidad de vida.

>>Te sugerimos: Cambian los valores para hipertensión

Baño de sauna frecuente, beneficia la salud cardiovascular

El baño de sauna es una actividad que se utiliza con fines de placer, bienestar y relajación, por ello la evidencia publicada en el informe de Mayo Clinic, se encontró que los beneficios de éste están asociados con una reducción en el riesgo de enfermedades vasculares.

La investigación estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Jyväskylä, la Universidad de Finlandia Oriental y la Universidad de Bristol, los cuales revisaron y analizaron los efectos del baño de sauna finlandes, caracterizado por la exposición a altas temperaturas ambientales (80 grados C-100 grados C), durante un periodo breve. 

Dentro de los principales beneficios, se encontraron:

* Estabiliza el sistema nervioso autónomo

* Reduce la presión arterial, inflamación y estrés oxidativo

* Minimiza la circulación del colesterol malo, la rigidez arterial y la resistencia vascular

* Contribuye a los niveles beneficiosos de hormonas circulantes y marcadores cardiovasculares

Entre los efectos beneficios de la exposición al sauna a corto plazo sobre la presión arterial, se encontraron los biomarcadores cardiovasculares específicos, la inflamación, el cumplimiento arterial y la función cardiovascular. 

Te puede interesar: 5 cosas que debes hacer para controlar la hipertensión arterial

Esta revisión enfatizó que el baño de sauna tiene un buen perfil de seguridad e incluso puede usarse en pacientes con enfermedad cardiovascular estable, ya que han sido probados y demostrados para ser hemodinámicamente bien tolerados, sin la aparición de arritimias ventriculares complejas en pacientes con enfermedades cardíacas.

Con información de (Science Daily)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: