Basta ser obeso para tener males cardiacos

Estudio determina que no importa el lugar donde se aloje la grasa del cuerpo para que se puedan presentar enfermedades del corazón.

11/03/2011 11:16
AA

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares pueden terminar en enfermedad cerebral vascular y otros finales fatales?, pues de acuerdo con la  Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de enfermedades son la primera causa de muerte a nivel mundial cobrando 17.1 millones  de vidas.

Estudios anteriores habían afirmado que tener más grasa en las caderas que en la cintura era bueno para prevenir enfermedades cardiacas y el accidente cerebral vascular, sin embargo un nuevo hallazgo lo desmiente, pues lo que es malo para el corazón es ser obeso y no tanto el lugar en donde la grasa esté alojada en nuestro cuerpo.
 
Este nuevo estudio indica que tener un índice de masa corporal igual o superior a 30 es lo que vuelve al corazón más propenso de sufrir alguna enfermedad.
 
De aceurdo con Mike Knapton, director médico asociado de la entidad benéfica British Heart Foundation (Fundación Británica del Corazón), que financió parcialmente el estudio, el IMC es la forma más efectiva para medir qué tan sana está una persona a partir de la relación estatura – peso.
 
Este estudio publicado en la revista The Lancet, dijo que no es tan cierto que las personas con cuerpo de manzana tiene tres veces más riesgo de sufrir enfermedades vasculares que quienes tienen cuerpo de pera.
 
John Danesh, de la Cambridge University en Gran Bretaña, fue uno de los investigadores que lograron demostrar que todos los tipos de obesidad son igual de riesgosos para sufrir algún accidente cerebral vascular o cualquier otra enfermedad cardiaca.
 
El investigado de Cambridge dice que debe haber guías a nivel mundial para ayudar a la práctica médica a evaluar los niveles de obesidad y no permitir que se desarrollen enfermedades en el futuro.
 
Esto es importante de acuerdo con los investigadores porque uno de cada 10 adultos en todo el mundo es considerado obeso, la cifra ya es el doble que hace 20 años. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: