Bebé de LA queda libre de VIH

Su equipo médico le dio tratamiento a la niña tan sólo cuatro horas después de que naciera.

06/03/2014 9:16
AA

Estados Unidos.- Una bebé que nació con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) recibió un tratamiento temprano y ya no presenta indicios de tener dicha enfermedad.

El equipo médico trató a la niña tan sólo cuatro horas después de que naciera en un hospital de Los Angeles, California, en abril pasado.

Este hecho se registró tan sólo un mes después que otra bebé quedara libre del virus en el estado de Misisipi, caso en el que los doctores se muestran optimistas a pesar de que la infección podría volver u ocultarse en los tejidos.

La niña de Misisipi tiene ahora tres años y medio; ella sigue, aparentemente, libre de VIH y no recibe tratamiento desde hace casi dos años.

Por su parte, la niña de Los Angeles sigue bajo tratamiento, aunque diversas pruebas indican que ya está libre del virus, describió la doctora Deborah Persaud, de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque las madres con VIH en Estados Unidos reciben tratamiento durante su embarazo, con el objetivo de reducir las posibilidades de que se transmita el virus a sus bebés, la madre de la niña de Misisipi supo que estaba infectada durante el pacto, por lo que se administraron medicamentos 30 horas después del nacimiento. Fuente: Agencias.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: