Bebé milagro resucita en brazos de su mamá

Dos horas después de haber muerto, Jamie resucitó sobre el pecho de su madre que lo acariciaba.

27/08/2010 2:46
AA

La australiana Kate Ogg llegó al hospital convertida en un amasijo de nervios. Fue ingresada de urgencia ya que su embarazo de tan sólo 27 semanas estaba a punto de llegar a término.

Kate dio a luz a dos bebés, los gemelos Emily y Jamie, sin embargo, tras estabilizar la salud de la pequeña Em, por más que los médicos intentaron durante 20 minutos salvar la vida de Jamie, éste pereció. El bebé apenas pesaba un kilo.

El médico le preguntó a Kate qué nombre pensaba ponerle a su hijo, y tras responder ella: Jamie, el especialista simplemente dijo: “Lo siento mucho, hicimos lo posible pero Jamie no pudo conseguirlo.”

Los médicos lo declararon muerto pero Kate, apostando por el instinto de una madre, pidió que se lo dejaran un tiempo. Entonces lo apretó contra su pecho, al nivel de su corazón, y comenzó a acariciarlo y a hablarle en voz baja sobre su pequeña hermana y los planes de vida que tenían con él.

El bebé suspiró, echó un poco de aliento por su boca, un espasmo que los médicos calificaron como algo normal: “un acto reflejo” porque no había más vida en el niño. Sin embargo, sin resignarse, Kate lo alimentó con leche de su pecho, tomándola con las yemas de los dedos e introduciendo las pequeñas gotas en la boca de su hijo.

El bebé Jamie abrió los ojos, como impulsado por el amor que su madre transmitió con cariños y palabras suaves, y comenzó a moverse al tiempo que los médicos gritaban a coro “¡No puedo creerlo, no puedo creerlo!” De eso hace 5 meses y el día de hoy Jamie está sano, fuerte y recuperado.

La técnica hoy se conoce como Kangaroo Care (Cuidados de canguro), basada en la manera como las mamás canguro arropan y alimentan a sus crías recién nacidas. Al parecer fueron las caricias, el contacto de la piel del bebé con la piel de la madre y la manera como lo alimentó lo que hicieron que el pequeño Jamie volviera a la vida. 
 

 

Con información de Daily Mail UK


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: