Bebé prematuro se desarrolla con éxito

Ian Yoab nació con apenas seis meses de gestación, pero sus órganos evolucionan exitosamente dentro de una incubadora.

22/03/2013 9:41
AA

El bebé Ian Yoab nació con apenas 24 semanas de gestación y, de acuerdo con jefa de la División de Pediatría del Hospital de Gineco-Obstetricia número 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS, tenía el tamaño de la palma de una mano y pesaba 420 gramos, además de medir 29 centímetros.

Los bebés neonatos prematuros, de acuerdo con especialistas, tienen muy pocas oportunidades de vivir, no obstante, Ian Yoab ha ido desarrollándose favorablemente, lo que ha provocado la alegría del equipo de médicos que están alrededor de él.

Los especialistas refirieron que Ian nació físicamente bien, pero sus órganos aún estaban en desarrollo.

Oscar Martínez Rodríguez, director general del hospital, indicó que el 17% de los mil 200 embarazos que se presentan mensualmente en dicho hospital corresponden a bebés prematuros.

No obstante, el médico señaló que lo que salvó la vida de Sofía, mamá del bebé, y su hijo, fue la oportuna atención que recibió al llegar al hospital con un fuerte dolor abdominal, además de preeclampsia y alteraciones en el hígado, sumándose al 50% de desprendimiento de placenta.

De acuerdo con el médico, el IMSS se encuentra a poco de alcanzar las Metas del Milenio establecidas por la organización de las Naciones Unidas, un pacto firmado con México y otros países, para reducir las tasas de mortalidad materna.

Ian nació el 29 de noviembre de 2012 y pronto será dado de alta, ya que su desarrollo ha sido como se esperaba, y no se han presentado problemas neurológicos, respiratorios u oftalmológicos, según los especialistas.

Actualmente, el pequeño ya pesa un kilo con 800 gramos y mide 47 centímetros. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: