Bebés amamantados se portan mejor

Un estudio en el Reino Unido refirió que la lactancia materna puede beneficiar en el comportamiento futuro de los niños.

11/05/2011 3:09
AA

Los bebés que bebieron leche de su madre durante al menos cuatro meses después de su nacimiento, podrían mostrar mejor comportamiento que aquellos que fueron alimentados con fórmula, esto de acuerdo con un estudio realizado por universidades del Reino Unido. 

De acuerdo con los autores del estudio, esto podría deberse a los componentes que tiene la leche materna, ya que ésta “contiene altas cantidades de ácidos grasos polinsaturados esenciales, factores de crecimiento y hormonas que juegan un importante papel en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central”.

Otra de las posibilidades que manejan los autores del estudio es que “el acto de amamantar crea una relación especial entre la madre y su bebé (…) que puede influir en el posterior comportamiento del niño”. 

Los resultados derivaron que, sólo el 6 por ciento de los niños que fueron amamantados tuvieron problemas de conducta, a diferencia del 16 por ciento de los que fueron alimentados con leche artificial. 

Ansiedad, hiperactividad y decir mentiras fueron los comportamientos más comunes entre los niños que mostraron mal comportamiento.

Los investigadores encargados del estudio pertenecen a las universidades de Oxford, Essex, York y del University College de Londres, y aseguran que la investigación refuerza la importancia de la lactancia materna. 

No obstante, los científicos han precisado que no es su deseo “enviar un mensaje negativo a las madres que no han podido amamantar a sus hijos o hacerles sentir culpables porque los alimentan con leche artificial”. (Con información de BBC)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: