Bebés con bajo peso, mayor probabilidad de tener autismo

El estudio consistió en analizar a 862 niños desde el nacimiento hasta la edad adulta.

17/10/2011 1:13
AA

Una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, ha publicado los resultados a los que ha llegado después de años de analizar a un grupo de jóvenes.

La publicación Pediatrics ha informado que investigadores de dicha universidad han comprobado que recién nacidos con bajo peso, (entre 500 y 2.000gramos y hasta 2 kg.) tienen una probailidad cinco veces mayor de padecer autismo, en comparación a los bebés con un peso normal.

La investigación consistió en analizar a 862 pequeños, nacidos entre septiembre de 1984 y julio de 1987, hasta la edad adulta. Como resultado se observó que 5% de los niños desarrollaron autismo, en comparación con el 15% del resto de la población.

Con este estudio se afirma que el bajo peso puede ser un factor principal para que estos niños también estén en riesgo de padecer trastornos del espectro autista.

“Si hay sospechas de autismo o la prueba de detección para trastornos de espectro autista ha sido positiva, los padres deben solicitar una evaluación para estos trastornos. La intervención temprana mejora la evolución a largo plazo y puede ayudar a estos niños en la escuela y en casa”. Explicó Jennifer Pinto-Martín, autora principal del estudio. (Con información de abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: