Bebés definen capacidad inmunitaria al nacer

Conocer el nivel inmunitario de cada persona ayudaría a desarrollar fármacos que ayuden a fomentarla, dijeron expertos.

25/05/2012 9:41
AA
El nivel de protección que tienen los bebés ante los resfriados depende de la respuesta inmunitaria que tienen al nacer, asegura una especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Luis.
 
La especialista señaló que, generalmente, las infecciones respiratorias en la niñez son leves, aunque existe una amplia gama de respuestas de parte del sistema inmunitario, desde sintomatología común del resfriado hasta infecciones más graves, y en algunos casos raros, pueden provocar la muerte. 
 
“Deseábamos observar si la respuesta inmunitaria innata (la respuesta a los virus con la que se nace) tiene algún efecto sobre el riesgo de contraer infecciones respiratorias en el primer año del bebé”, indicó la doctora Kaharu Sumino.
 
Para llevar a cabo el estudio, la doctora y su equipo trabajaron analizando la sangre del cordón umbilical de algunos bebés, a los que también les hicieron seguimiento durante un año, derivando en que el 88 por ciento de los bebés tuvieron al menos un resfriado en el primer año de vida, con un promedio de cuatro resfriados por bebé.
 
Se demostró que los bebés que tuvieron una baja respuesta inmunitaria innata al nacer fueron los que más se resfriaron.
 
“Si podemos desarrollar una forma relativamente fácil de averiguar si alguien tiene una deficiencia en ese sistema, probablemente podríamos darles un fármaco que pueda fomentar la respuesta inmunitaria innata”, aseguró la doctora Sumino por medio de un comunicado de prensa. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: