Bebés en gestación son dañados por humo

El humo de segunda mano contiene una gran cantidad de tóxicos que se aspiran sin filtro, aseguraron expertos.

03/05/2011 10:41
AA

Un estudio canadiense reveló que el humo de segunda mano que aspiran las mujeres embarazadas podría traer consecuencias graves para el desarrollo del bebé. 

De acuerdo con los resultados de los investigadores, los bebés de las madres expuestas constantemente al humo del cigarro durante su embarazo podrían acarrearse problemas como nacer con bajo peso, tener una cabeza menos desarrollada e, inclusive, morir. 
 
Según los expertos, aquellas personas que están expuestas constantemente al humo de segunda mano que expelen los fumadores, aspiran cerca del 1 por ciento de éste, y a pesar de la cantidad aparentemente mínima, dicho humo puede dañar a los bebés de las mujeres embarazadas. 
 
“El humo que se desprende del cigarrillo encendido contiene muchos químicos dañinos y en mayor concentración que el humo inhalado a través de un filtro”, reveló escribió Joan Crane, de Easterna Health en St. John’s, Canadá. 
 
El estudio fue publicado en la revista BJOB: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: