Bebés nacidos en verano, son más sanos

Investigadores encontraron que los bebés que nacieron en verano son más saludables en la vida adulta, que los nacidos en invierno.

14/10/2015 3:19
AA

Con base a los resultados de un una investigación de la Universidad de Cambridge, los niños que nacen durante el verano, tienen mas probabilidades de ser adultos más sanos a diferencias de los que nacieron en invierno.

De acuerdo a los investigadores, esto podría deberse a que hay una mayor exposición al sol durante el segundo trimestre del embarazo, lo que aumenta la producción de la vitamina D del feto.
 
“No sabemos qué mecanismos causan esos patrones estacionales de nacimiento sobre el peso al nacer, la estatura y el momento de la pubertad”, comentó el autor del estudio, el Dr. John Perry.
 
El doctor Perry y su equipo de colaboradores, analizaron los datos como la fecha de nacimiento, peso al nacer, inicio de la pubertad y estatura en la edad adulta de casi 450,000 hombres y mujeres de Reino Unido. 
 
Como resultado encontraron que los hombres que nacieron en el verano, tenían un poco más de peso al nacer que los que nacieron en invierno, además de que los nacieron en junio, julio y agosto, eran más altos en la etapa adulta.
 
En el caso de las mujeres, las veraniegas eran más propensas a comenzar más tarde su pubertad, lo cual se vincula con una mejor salud en la adultez.
 
Perry indicó que es importante señalar que aunque el estudio encontró un vínculo entre el mes del nacimiento y ciertos resultados de salud, no se diseñó para probar una relación causal entre esos factores.
 
“Esta es la primera vez que el momento de la pubertad se ha vinculado de forma firme con la estación. Nos sorprendió y complació ver lo similares que eran los patrones sobre el peso al nacer y el momento de la pubertad. Nuestros resultados muestran que el mes del nacimiento tiene un efecto medible sobre el desarrollo y la salud, pero se necesita más trabajo para comprender los mecanismos que subyacen a dicho efecto”, dijo Perry.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: