Bebés reconocen hegemonía del más fuerte

De acuerdo con un estudio, los bebés identifican la superioridad en base al tamaño del otro, tal como sucede entre los animales.

28/01/2011 11:14
AA

Investigadores de Harvard descubrieron que los niños menores de un año identifican las jerarquías y saben muy bien que el individuo más fuerte es quien lleva el control de las situaciones.

Lotte Thomsen, profesor de psicología en la Universidad de Copenhague, reveló que su estudio refiere que los sere humanos comprenda, desde antes de cumplir un año, todo lo relacionado con la dominación social.

Los niños entienden que el poder tiene que ver con el tamaño. Así ha sucedido en todas las culturas del ser humano y también entre los animales, ya que existen situaciones entre ellos, como por ejemplo los gatos, durante las cuales el animal se hincha (los gatos erizan los pelos de su lomo y se encorvan) para demostrar superioridad, mientras que el dominado, en este caso, se sublima.

“Los reyes y jefes se sientan tradicionalmente en tronos grandes, elevados, llevan coronas elaboradas o ropas que les hacen parecer más grandes de lo que realmente son, y sus subordinados se arrodillan para mostrar respeto ante estos seres humanos superiores”, indicó Thomsen.

Thomsen indicó que su trabajo “sugiere que incluso con la socialización limitada pre-verbal de los bebés humanos, pueden comprender tales exhibiciones”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: