Bebés tienen capacidad de diferenciar idiomas

Bebés de 7 años que viven en un hogar en donde se hablan dos idiomas, pueden diferenciarlos sin ocasionarles algún conflicto.

15/02/2013 2:49
AA
A los siete meses de edad, un bebe puede diferenciar entre idiomas, además de poder aprender desde corta edad diferentes idiomas, a pesar de tener reglas gramaticales diferentes, según un estudio publicado en Nature Communications.
 
Los autores del mencionado estudio descubrieron que los bebés usan el tono y la duración de las palabras que escuchan para descifrar los diferentes tipos de lenguajes.
 
La psicóloga de la Universidad de Columbia Británica, Janet Werker, asegura que si en el hogar se hablan dos idiomas, no habrá problema ya que ninguno afectará al otro, “los bebes están equipados para mantener los idiomas separados, y lo hacen de manera sorprendente”.
 
“Incluso a los 7 meses, los bebés son sensibles a estas diferencias y las utilizan como pistas para diferenciar los idiomas”, añade la especialista.
 
“Los bebes que se crían oyendo dos lenguas diferentes desarrollan nuevas estrategias que los bebes que solo hablan una, no necesitan usar”, señala la coautora Judith Gervain, lingüista de la Universidad de Paris Descartes.

(Con información de Medline Plus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: