Bebé fallece por dieta impuesta por los padres

Los padres le daban leche de quinoa y otros productos naturistas

17/05/2017 11:58
AA

Lucas tenía siete meses de edad, pero su peso era de apenas cuatro kilos, la mitad del peso que debía tener. Infortunadamente, eso le provocó la muerte en junio de 2014.

Cuando se le realizó la autopsia a Lucas, los médicos descubrieron que estaba deshidratado y sin nada de alimento en el estómago, por lo que inmediatamente arrestaron a los padres, pues ellos indicaban que la forma de alimentarlo era con productos naturales.

Los padres originarios de Bélgica, indicaron que la dieta incluía una leche de quinoa, algo que los médicos consideran inadecuado para un bebé.

“Los padres diagnosticaron que el bebé era intolerante al gluten y que tenía alergia a la lactosa. Pero no había ningún médico que tuviera un informe sobre Lucas”, indicó la fiscalía.

Nunca lo llevaron al hospital

En esta semana comenzó el juicio contra los padres por la inadecuada dieta de su bebé y por no acudir a un hospital cuando se moría de hambre. En cambio, optaron por visitar a un médico homeopático.

“Nunca lo llevamos al médico porque nunca notamos nada raro”, dijo el padre.

“Algunas veces, Lucas ganaba un poco de peso y otras, lo perdía. Nunca quisimos que se muriera”, declaró la madre.

La abogada indicó que la pareja creía que su bebé tenía problemas al comer, por lo que decidieron recurrir a otro tipo de alimentación.

“Le daban calambres cuando le daban el biberón y los padres probaron alternativas: leche de avena, de arroz, sémola, de quinoa. Todos esos productos también se venden en su tienda”, dijo.

Ahora el juicio sigue en curso y será hasta el 14 de junio cuando la pareja reciba la resolución final.

(Con información de Huffington Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: