Bebé nace sin piel por una rara enfermedad

El bebé requiere de revisión constante y cremas que ayuden a prevenir infecciones

17/04/2019 1:59
AA
nace sin piel

El pequeño sufre de una rara enfermedad de la piel que es hereditaria

¿Habías escuchado de un bebé que nace sin piel? En San Antonio, Texas, se registró el nacimiento de un bebé que nació sin piel en la mayor parte de su cuerpo, excepto la cabeza, debido a que padece una rara enfermedad llamada aplasia cutis congénita.

El bebé ha pasado sus primeros tres meses de vida hospitalizado debido a esta condición y los médicos siguen buscando un plan de acción ideal para el pequeñito.

Bebé nace sin piel

El pequeño llamado Ja’bari nació con una rara enfermedad llamada aplasia cutis congénita, por lo que nació sin gran parte de piel en su cuerpo.



Debido a ello, su madre no puede abrazarlo ni besarlo y los médicos estiman que también podría padecer epidermólisis ampollosa, un trastorno genético del tejido conjuntivo que deja a piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menos trauma o fricción.

“Lo he podido cargar dos veces, pero debes utilizar bata y guantes. No hay contacto piel a piel, no es lo mismo”, indica la madre del pequeño.

El bebé nació con piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en sus bracitos ni en el torso.

nace sin piel

Es necesario atenderlo constantemente para cambiarle la ropa y ponerle cremas que ayuden a prevenir infecciones en su piel.

Los padres del bebé que sobrevive a pesar de nacer sin piel, ya se están realizando análisis genéticos para confirmar el diagnóstico, ya que es una enfermedad hereditaria.

>>TAMBIÉN LEE: 5 causas de rozaduras en bebés y cómo prevenirlas

Para tratar de darle la mejor calidad de vida posible, los médicos planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla del pequeñito con su pecho. Sus párpados también permanecen pegados desde que nació.

Los médicos no saben cuánto tiempo más permanecerá hospitalizado el bebé, pero sus padres mantienen la esperanza.

“Incluso si sobrevive, no sabemos lo que nos espera en el futuro. Solo nos queda rezar todos los días. Cada día es una bendición”, señala la madre.

aplasia cutis

¿Qué es la aplasia cutis?

La aplasia cutis congénita en un recién nacido, es una enfermedad rara caracterizada por la ausencia congénita de epidermis, dermis y en ocasiones, de los tejidos subyacentes.

Este no es el primer caso de un bebé que nace sin piel, ya que la enfermedad tiene una incidencia estimada de 3 de cada 10, 000 recién nacidos.

Las lesiones que causa pueden afectar a cualquier región corporal, aunque la localización más frecuente es el cuero cabelludo.

Por su parte, la epidermólisis ampollosa, es un raro trastorno genético del tejido conectivo que afecta a 20 de cada millón de recién nacidos en Estados Unidos.

De acuerdo a Mayo Clinic, genera piel con ampollas que pueden aparecer por una lesión menor, como calor, fricción o rascarse.

En casos graves, las ampollas pueden aparecer dentro del cuerpo, como en el recubrimiento de la boca y el estómago.

Por desgracia no tiene cura, pero puede tratarse con medicamentos que reducen el dolor, las infecciones y otras complicaciones.

>>SIGUE LEYENDO: La cuna para bebés que eleva el riesgo de muerte


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: