Bebé en silla de ruedas conmueve en internet

Evelyn Moore tuvo cáncer lo que le provocó parálisis permanente

14/09/2016 1:02
AA

Evelyn Moore tiene sólo 13 meses y a su corta edad, sufre una parálisis que la mantiene inmóvil, por lo que requiere de una silla de ruedas.

A pesar de su padecimiento Evelyn no deja de sonreír y ser feliz, más cuando pasea en la silla de ruedas que sus padres le construyeron.

Evelyn nació saludable pero a los cuatro meses, tenía uno movimientos extraños en la cadera que llamaron la atención de los médicos.

Al ser examinada, descubrieron que tenía una protuberancia que salía de su columna vertebral. Era un tumor neuroblastoma que se encontraba en fase cuatro.

Debido a su fase avanzada y el crecimiento del tumor, los médicos no pudieron retirarlo, por lo que sometieron a la bebé a quimioterapia.

Evelyn sufrió parálisis permanente

Tras el tratamiento, Evelyn sufrió una parálisis debajo de su brazos que le impedirá moverse de por vida.

Kim Moore, la madre de la pequeña, declara que la noticia no fue nada fácil, pues lo único que desea es que su hija tenga una vida normal.

“En casa lloro todo lo que puedo, pero cuando vuelvo a la clínica soy la mamá más fuerte del mundo. Y es que quiero una vida normal para mi hija, que tenga su total independencia”, dijo.1471226491577

Una silla de ruedas era la solución

Kim no soportaba que Evelyn estuviera inmóvil así que investigó una forma de ayudarla.

Así llegó a la página web llamada “Aprende a hacer tu propia Silla de Ruedas” y posteriormente compró todo lo necesario para hacer el aparato.

Junto con su esposo, pasó toda la noche haciéndola hasta que por fin quedó lista.553835

Al principio, Evelyn tuvo complicaciones para usarla, pero rápidamente aprendió la técnica y ahora nadie puede detenerla.

“Comenzó por deslizarse hacia atrás y luego hacia adelante, después aprendió a dar las vueltas”, narró la madre a la CBC News.

Bev Wilson, el oncólogo de la menor, declaró que está sorprendido al ver como una niña tan pequeña anda perfectamente en una silla de ruedas.Bebé en silla de ruedas conmueve en internet

“Ella luce como un adulto o como un niño más grande en esa silla de ruedas. Lo mejor es que esto le ha permitido explorar el mundo, lo que un niño con su condición jamás podría hacer”, dijo.

Los padres de Evelyn están orgulloso de su hija por haberse adaptado a la silla y a su situación, algo que no esperaban. f4e97bee086ebb3ea22f10522421922e

“Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, nada podrá detenerla” confesó Brandon Moore, su padre.

(Con información de La Nación)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: