Bebé sobrevive con cerebro fuera del cráneo

Bentley Yoder tenía pocas esperanzas de sobrevivir, pero una cirugía lo ayudó

23/06/2016 4:03
AA

Para Sierra Yoder y su pareja Dustin Yoder, el embarazo era la emoción más grande de sus vidas, por lo que no podían esperar a que naciera, sin embargo, al quinto mes de gestación la vida de su bebé estaba en peligro.

Al ir a revisión médica, los médicos les indicaron que el bebe tenía una enfermedad congénita conocida como encefalocele, que se caracteriza por el crecimiento del cerebro fuera del cráneo.

“Nos dijeron que no sobreviviría. No nos dieron ninguna esperanza”, declaró Sierra.

Con los malos pronósticos, la pareja decidió realizarse un aborto, pero al final decidieron continuar.

El 31 de octubre de 2015, Sierra dio a luz a Bentley, quien llegó gritando y pataleando como la mayoría de los bebés.

“Cuando Bentley nació esperábamos que no hiciera ruidos o que no se moviera, y pensábamos que no íbamos a tener la manera de saber cuándo tenía hambre”, declaró Dustin.

La situación generó felicidad a la pareja, pero también una profunda angustia pues estaban conscientes que de un momento a otro su hijo fallecería, por lo que estaban preparados con los servicios funerarios.

Sierra quien ya es madre de otro niño, asegura que Bentley no tenía diferencia en sus actitudes, por ejemplo cuando llora por comida y que no requiere de un cuidado especial. images (23)

“No podíamos comprender cómo Bentley estaba usando su cerebro. Tal vez estaba usando la parte que quedaba dentro de su cráneo”, mencionó.

Ante esto, Sierra y Dustion acudieron con otro especialista para saber sí se podía mejorar la situación de Bentley. Ahí fue donde les dijeron que una cirugía podría ser la solución.

Con éxito, los doctores John Meara y Mark Proctor del Hospital Infantil de Boston, realizaron la cirugía el 24 de mayo.

“La encefalocele es una enfermedad rara y afecta a un bebé entre millones, pero el caso de Bentley era particular porque tenía gran parte de su cerebro activo“, explicó el Dr. Proctor.

Aunque no se sabe el porcentaje exacto del cerebro que estaba usando el bebé, el doctor estima que probablemente era del 90%.

Añadió que en el año, han realizado varias cirugías de este tipo, por lo que los padres acudieron con ellos con la esperanza de mejorar a Bentley.9009

Por ahora, el pequeño se recupera satisfactoriamente, pero para conocer las expectativas de vida, el cirujano explica que es difícil de decirlo.

“Probablemente tarde años en desarrollar el habla y esperamos que pueda tener una vida normal, pero es complicado saber cómo va a evolucionar”, declaró.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: