Beber agua ayuda a prevenir la obesidad

Reemplazar la cerveza y refrescos con agua, reduce el riesgo de obesidad

24/05/2017 4:03
AA

El agua es un líquido vital para los humanos, pues nos mantiene hidratados, nos quita el calor y nos ayuda a que nuestro organismo trabaje correctamente y prevenga enfermedades, por ejemplo, la obesidad.

Un estudio realizado en España, indica que beber agua es mucho mejor que beber una cerveza o refresco endulzado para prevenir la acumulación de grasa que a su vez deriva en obesidad.

La investigación

Para ello, siguieron a casi 16,000 adultos durante 8.5 años, en quienes evaluaron la cantidad de agua y otros líquidos que consumían habitualmente. Al comienzo, ninguno de los participantes tenía obesidad.

Al evaluar la información se encontró que aquellos que bebieron un vaso de agua en lugar de una cerveza por día, redujeron el riesgo de tener obesidad en un 20%. Los que cambiaron los refrescos por el agua, redujeron su riesgo en un 15%.

Asimismo, los que prefirieron el agua a la cerveza, tuvieron un descenso de peso de un tercio de kilo a lo largo de cuatro años.

Otro resultado que se encontró fue que reemplazar con agua otro tipo de bebidas como la leche, leche entera, la leche semidesnatada, la leche desnatada, el vino, licores, refrescos de dieta, el café, el jugo de naranja y otros jugos, no reducía el riesgo de obesidad.

No se demuestra causal directa

Los investigadores indicaron que no se puede indicar una causal directa, ya que se deben tomar en cuenta otros aspectos como la edad, antecedentes familiares y niveles de actividad física.

“Se necesitan más estudios basados en intervenciones reales para confirmar estos posibles efectos. Dado que la obesidad conlleva un riesgo más alto de desarrollo de otras enfermedades como la diabetes o la enfermedad cardiovascular, los posibles efectos de sustituir estas bebidas por el agua es un objetivo importante a tener en cuenta en la investigación futura sobre la salud pública”, concluyen.

(Con información de MedlinePlus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: