Beber agua ayudaría a perder peso

Estudios demostraron una relación, sin conocer la causa, respecto a la quema extra de calorías al beber agua durante una dieta.

10/07/2013 3:20
AA

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Charité en Berlín, Alemania, y liderado por Rebecca Muckelbauer, especialista en nutrición, sugiere que beber agua durante las dietas refuerza la pérdida de peso, logrando bajar más kilos, a diferencia de quienes llevan una dieta sin tanta ingesta del vital líquido.

No obstante, de acuerdo con los autores de la investigación, aún no se cuenta con evidencia suficiente que refuerce dicha teoría.

La investigadora se basó en el análisis de algunos artículos sobre el tema, principalmente de la autora Brenda Davy, profesora de la Universidad Tecnológica de Virginia.

El estudio demostró que los adultos que bebían dos tazas de agua antes de comer, además del agua regular, adelgazaban dos kilos más que aquellos que no bebían agua de más.

El mismo resultado se obtuvo con las mujeres.

Una de las teorías que tienen los científicos es que el agua en exceso oculta el hambre al cuerpo, y de esa manera hay una menor ingesta de calorías.

Otra teoría es que se aplique lo que se conoce como “termogénesis inducida por el agua”, esto es que “beber agua permite quemar más calorías”, porque tiene un efecto consumidor de energía.

El Instituto de Medicina de Estados Unidos sugiere que una mujer adulta beba poco más de dos litros y medio de agua al día, mientras los hombre deben beber poco más de tres litros y medio, además de los alimentos, el agua y otras bebidas regulares. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: