Beber agua con limón, la clave para estar en forma

Para estar en forma no hace falta seguir dietas estrictas, basta con adoptar un sencillo hábito

18/10/2017 6:47
AA
agua con limón

Una experta te dice los beneficios para tu figura al tomar agua con limón

Los expertos sugieren que para estar en forma y saludable, hay que tomar dos litros de agua, sin embargo, sabemos que lograrlo no siempre es fácil. Pero no te preocupes, hay una solución comprobada para esto: beber agua con limón.

El ritmo de vida actual nos mantiene tan ocupados que a veces nos olvidamos de tomar la cantidad suficiente de agua que necesita nuestro cuerpo y si eres de los que no puede tomar ni un litro de agua, te compartimos el consejo de una experta para compensarlo.

Beber agua con limón para estar en forma

Según Susie Burrell, dietista y nutricionista, beber la cantidad suficiente de agua es primordial si quieres estar en forma.

“Hidratar el cuerpo es fundamental para mantener altos los niveles de energía y sentirse fresco del día a la noche. No obstante, la mayoría rara vez encuentra tiempo para estar yendo al baño cada dos por tres y mucho menos para beber litros de agua”, explica.

Por ello, la experta recomienda compensar la poca agua que bebemos con un vaso de té o agua con limón por la mañana. Un simple vaso de esta bebida te ayuda a perder peso y además, cuida tu salud por sus altos niveles de vitamina C.

Además de esto, es importante tener siempre a la mano una botella de agua, tanto en el coche o en el bolso, y asegurarse de beber agua cada vez que tenemos una comida.

Según la experta, un vaso de agua con limón tiene pectina, lo que genera sensación de saciedad y ayuda a combatir antojos, además de que tiene un 187% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Es importante saber que la vitamina C no puede almacenarse en el organismo y generalmente los excedentes se eliminan a través de la orina. El consumo elevado no resulta nocivo y rara vez hay molestias como diarrea o acidez.

>>Te puede interesar: Síntomas que anuncian anemia por deficiencia de hierro 

¿Cómo preparar agua con limón para adelgazar?

Lo mejor es tomarlo en ayunas por la mañana. Basta con exprimir el jugo de medio limón fresco en un vaso de agua y beber la mezcla inmediatamente.

Nunca prepares esta bebida una noche antes porque conforme va pasando el tiempo, pierde propiedades.

La experta recomienda beberlo media hora antes del desayuno, ya que el jugo de limón te ayudará a absorber mejor los nutrientes de la primera comida que hagas en el día.

“Desde que amanecemos, no paramos, por eso tener este ritual matutino de beber agua con limón por las mañanas nos ayuda a obtener la hidratación diaria controlada”, explica la experta.

El único inconveniente que podría existir en algunas personas por beber esto es el deterioro del esmalte dental, por lo que la dietista recomienda lavarse los dientes justo después de ingerirlo.

No todo es beber agua con limón

Para estar en forma no basta con beber agua con limón por las mañanas, también es importante cuidar qué comes entre comidas. Las papas fritas, donas, galletas y refrescos son los principales culpables del sobrepeso, así que lo mejor es elegir snacks saludables.

La nutricionista sugiere llevar a todos lados snacks ricos en proteínas, como nueces o queso.

“Si lo que queremos es cuidar nuestra dieta y ponernos en forma, debemos controlar todos estos alimentos que pueden estar sumando calorías de más en nuestro peso y que son poco aconsejables, por tanto solo se trata de elegir adecuadamente los snacks”, agrega la experta.

El movimiento que hagas durante el día también es fundamental pero si no tienes tiempo de ir a un gimnasio o de seguir una rutina de ejercicios, puedes caminar tanto como puedas.

Ya sea caminando al trabajo o al super, la idea es tratar de moverse todo el día.

>>Te puede interesar: Descubren que el azúcar puede ser causa de cáncer 

(Con información de El Confidencial)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: