Beber agua en exceso no adelgaza: IMSS

Una especialista del IMSS advirtió que el abuso en el consumo de agua podría provocar la pérdida de sales minerales.

13/06/2011 8:57
AA

De acuerdo con Martha Leticia Martínez Viveros, coordinadora de Programas de Nutrición, en la Coordinación de Programas Integrados en Salud del IMSS, beber agua en exceso no adelgaza y puede poner en riesgo la salud debido a que a través de la orina se pueden perder sales minerales importantes como sodio, potasio y magnesio.

 “La pérdida importante de potasio es capaz de provocar que la frecuencia cardiaca disminuya e, incluso, que el corazón llegue a detenerse; la falta de magnesio altera la memoria, por lo que no debe existir un abuso en el consumo de agua”, dijo la Martha Leticia Martínez.
 
La especialista en nutrición habló de un trastorno psicológico, la potomanía, el cual provoca un deseo frecuente de beber agua y las personas que lo padecen pueden llegar a beber hasta 6 litros.
 
Por lo general el agua cuando se toma de forma moderada, es decir, 6 a 8 vasos al día, trae mucho beneficios ya que favorece diversas funciones en el organismo, regula la temperatura corporal, mantiene un buen nivel de hidratación, previene y corrige problemas de estreñimiento y ayuda a la adecuada digestión y absorción de nutrimentos.
 
La hidratación debe ser de agua simple y combinarse con una alimentación correcta y treinta minutos de ejercicio para prevenir sobrepeso y obesidad.
 
“Sin un consumo adecuado de agua, no sería posible la vida. En los adultos, el porcentaje de agua corporal varía entre 60 y 70 por ciento, de tal manera que es un líquido vital para la vida”, afirmó Martínez Viveros.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: