Beber agua ayuda a bajar de peso

Para bajar de peso y mejorar los hábitos alimenticios, es necesario consumir más agua.

15/03/2016 12:24
AA

Para quemar calorías y mejorar los hábitos alimenticios, es necesario aumentar el consumo de agua.

Un grupo de científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, señalan que para quemar calorías y mejorar los hábitos alimenticios, es necesario aumentar el consumo de agua.

Tras haber estudiado los efectos del agua en la dieta de las personas, los investigadores encontraron que con tan sólo aumentar en 1% la ingesta diaria, se reduce el consumo de azúcar, sal, grasa saturada y colesterol.

El autor del estudio Ruopeng An, profesor de kinesiología y salud comunitaria, explicó que se analizaron los hábitos alimentarios de más de 18,300 adultos durante 10 días.

Se calculó la cantidad de agua que cada persona bebió cada día, además de que se incluyó al té y café en la ingesta dietética total de agua, aunque no se consideraron como agua pura.

Los investigadores determinaron que el promedio de agua tomada de los participantes era de cuatro tazas al día, pero al examinarlos, descubrieron que los que aumentaban uno o hasta tres vasos más, consumían entre 68 y 205 calorías y entre 78 y 235 gramos de sodio menos al día.

Asimismo, se encontró que la ingesta de azúcar, disminuyó entre 5 y 18 gramos, mientras que la ingesta del colesterol fue hasta 21 gramos menos.

El investigador señaló que estos beneficios fueron más notables en los hombres, adultos jóvenes y de mediana edad.

(Con información de Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: