Beber café protege al corazón

Moderar el consumo de café en entre tres y cinco tazas al día tiene un efecto protector contra el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascar.

24/06/2015 4:04
AA

Beber entre tres y cinco tazas de café al día podría reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular hasta en 21 por ciento, de acuerdo a una investigación del Instituto de Información Científica sobre el Café. 

 
Según los resultados, el riesgo de mortalidad más bajo se ve en la ingesta de tres tazas de café al día, con una reducción de hasta 21 por ciento; mientras que beber entre tres y cuatro tazas de café diarias se relaciona con un riesgo 25 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con el consumo de ninguna o menos de dos tazas al día. 
 
En los hombres, una combinación de una dieta saludable, el consumo moderado de alcohol, no fumar, ser físicamente activo y no tener adiposidad abdominal podría prevenir 79 por ciento de los eventos de infarto de miocardio.
 
Mientras que la mitad de los casos de enfermedad cardiovascular en las mujeres podría evitarse mediante la modificación de los estilos de vida, ya que aproximadamente 73 por ciento de los casos de cardiopatía coronaria y 46 por ciento de enfermedad cardiovascular clínica son atribuibles a estilos de vida inadecuados.
 
La conclusión del estudio es que moderar el consumo de café en entre tres y cinco tazas al día puede tener un efecto protector contra el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. 
 
Aunque los mecanismos de acción detrás de estas relaciones no están claros, las áreas de interés para la investigación incluyen las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del café, y la conocida asociación entre el consumo de café y la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: