Beber cerveza ayuda al corazón

Un estudio reveló que consumir cerveza con moderación y llevar una dieta mediterránea ayuda a evitar problemas cardiovasculares.

12/01/2011 8:03
AA

Bebedores de cerveza que sufren pro el acoso de la “barriguita chelera”, no teman. Un estudio presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España) ha revelado que el consumo de cerveza en cantidades moderadas y acompañado de una dieta de tipo mediterráneo, no sólo no engorda sino ayuda a evitar problemas de diabetes e hipertensión.

El mito de que la cerveza genera una gordura anormal por su consumo, ha sido derribado por los expertos de Asturias, quienes aseguran que esto sucede en las culturas anglosajonas principalmente debido a la dieta saturada en grasas y a que prácticamente la actividad física es nula.

De acuerdo con el estudio elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, en España la cultura alimenticia de los bebedores de cerveza es más cercana a la dieta mediterránea, de ahí que consumida con moderación no genere aumento en la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.

Los investigadores tomaron como muestra a más de mil 200 participantes mayores de 57 años que tenían riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, bebieron medidas entre un cuarto y medio litro de cerveza al día, al tiempo que llevaban una dieta mediterránea.

Los resultados obtenidos por los investigadores señalaron que los sujetos de estudio no sólo no subieron de peso sino que algunos de ellos comenzaron a rebajar unos kilos.

De ahí que los expertos recomienden 3 vasos de cerveza al día para las mujeres 2 para los hombres, siempre y cuando lleven una dieta equilibrada, tengan una vida normal y complementen con algo de ejercicio.

La cerveza es una bebida que se fermenta y que mantiene las propiedades alimenticias de los cereales con que es elaborada, explicó la doctora Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona.

Explicó también que la cerveza contiene ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio en mayor cantidad que otras bebidas, y sirve como escudo del sistema cardiovascular.

Además se ha comprobado que los bebedores regulares de cerveza en cantidades moderadas tienen menos riesgo de sufrir enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión, y tienen un índice de masa corporal inferior. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: