Beber cerveza libera hormona del placer

El simple sabor de la bebida logra activar la zona de placer del cerebro, aún sin que el alcohol llegue al torrente sanguíneo.

15/04/2013 4:01
AA

Al hacer un estudio con imágenes cerebrales, especialistas del Centro de Investigación sobre el Alcohol en Indiana, Estados Unidos, encontraron que tomar un trago de cerveza es suficiente para que el cerebro libere dopamina, la hormona del placer.

Esto sucede, antes de que el alcohol presente en la bebida, llegue al torrente sanguíneo, concluyó la investigación en la que se estudió el escáner cerebral de 49 hombres. El experimento se hizo mientras bebían 15 miliíitros de cerveza (una cucharada sopera).

La investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista Neuropsychopharmacology, analizó la reacción de los participantes mientras bebían cerveza y refresco para deportistas.
 
El equipo, encabezado por David Kareken, se dio cuenta que el simple sabor de la cerveza, sin dar tiempo a que el alcohol llegara al cerebro, podía liberar dopamina en mayor cantidad que la bebida energética.
 
Otro dato que destaca, es que las personas con antecedentes familiares de alcoholismo, registraron una actividad más significativa de la hormona dopamina, esto puede explicar que en otros trabajos se haya observado que la adicción al alcohol podría tener un componente genético.
 
En 2010, un estudio publicado en la revista Biological psychiatry, demostró que la misma al beber la misma cantidad de alcohol, los hombres liberan más dopamina que las mujeres.
 
Este experimento, es el primero que se hace en humanos que demuestra que el sabor de una bebida alcohólica, independiente del efecto intoxacante del alcohol, puede hacer reaccionar a la dopamina en los centros de recompensa del cerebro. (Con información de elmundo.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: