Beber champán mejora la memoria

Según estudio, personas mayores de 40 años podrían evitar el avance de la demencia con el consumo de dos o tres copas de esta bebida cada semana

04/02/2014 2:07
AA

Beber champán varias veces por semana puede mejorar la memoria, aseguran científicos británicos tras un estudio.

Jeremy Spencer, bioquímico de la Universidad Reading (Reino Unido) y coautor del trabajo, concluyó que si las personas mayores de 40 años consumen dos o tres copas de esta bebida cada semana podrían evitar el avance de la demencia y prevenir el alzhéimer.
 
El efecto se debe al ácido fenólico presente en las uvas negras (Pinot Noir y Pinot Meunier, principalmente) que se usan para producir este vino espumoso de origen francés.
 
Para demostrar los efectos del champán, los científicos llevaron a cabo experimentos con ratas que consumían una pequeña dosis de la bebida mezclada con su comida. Luego se les hacía recorrer un laberinto para buscar más alimento. Sin champán, las ratas encontraban la comida con un 50% de éxito, pero después de recibir champán su puntuación se disparó al 70%. Es decir, la bebida había mejorado su memoria espacial.
 
En una posterior biopsia, los investigadores encontraron que tras seis semanas de consumo regular de esta bebida espumosa, las proteínas necesarias para la memoria a corto plazo habían duplicado su concentración. dcb

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: